Últimas lecturas

domingo, 31 de marzo de 2019

Autora del mes: Kate Morton - Marzo 2019


ola, lectores, ¿qué tal se os ha dado la semana? Esta semana ha sido especialmente durilla, pero he sacado un ratín para estar por aquí con vosotros. 

Hoy comparto con vosotros una nueva sección que llevo un tiempo queriendo traer al blog.

La elección del autor ha sido complicada, pero coincidiendo con el inicio de mi reto de Conociendo autores os hablaré de Kate Morton. 






Biografía: 



Kate Morton (1976), es una novelista australiana autora de auténticos best sellers de los que luego os hablaré un poquito. Tras varias mudanzas, se establece con su familia en Tamborine Montaine, donde asiste a la escuela. Es la mayor de tres hermanas con las que inventaba miles de juegos.


Se licenció en Artes escénicas en el Trinity College y completó un curso sobre Shakespeare en la Real Academia de Arte Dramático, a pesar de toda esta formación en las artes escénicas, ella quería escribir. Se licenció en Literatura Inglesa en la universidad de Queensland. Está casada y tiene tres niños con los que disfruta leyéndoles miles de historias.



Bibliografía:

1. La casa de Riverton (2006):





Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. 

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.




2. El jardín Olvidado (2008):


Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.





3. Las horas distantes (2010):

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

4. El cumpleaños secreto (2012):



1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011.Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable. Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


5. El útlimo adiós (2015): 


Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo. 

Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.


6. La hija del relojero (2018):


En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.







20 comentarios:

  1. Hola gracias por presentarnos esta autora y las recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace poco leí La hija del relojero y me gustó bastante, así que no descarto leer algún libro más suyo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Judith!
    Me gusta mucho esta autora, disfruto sus novelas 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Leí a esta autora hace muchos años con El jardín olvidado, recuerdo que me encantó y después me compré el de El cumpleaños secreto, pero la verdad es que no he vuelto a leer nada de ella, espero hacerlo dentro de poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído El jardín Olvidado y me encantó!. Quiero continuar con su obra espero animarme este año a hacerlo de una vez por todas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído El cumpleaños secreto y La hija del relojero de la autora y de los dos el primero fue el que más me gustó. El resto los tengo pendientes, a ver si poco a poco puedo ir leyéndolos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He oído hablar de esta autora gracias al libro de La hija del relojero :D. Me gustaría leer su pluma y no me importaría empezar por cualquiera de las novelas que mencionas :D. A ver si me animo pronto ^^. Muchas gracias por traer esta entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He leído solo el jardín olvidado, pero quiero seguir con ella!:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De Kate Morton solo he leído la hija del relojero y aunque el libro me gustó bastante, sé que pasará un poco de tiempo antes de que me anime a leer otro libro suyo. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No he leído a esta autora pero tengo muchas ganas de probar su pluma, así que espero que muy pronto me pueda hacer con alguno de sus libros.
    De todos el que más me llama es "El jardín olvidado", así que empezaré por ese.
    Me encanta esta nueva sección.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me encantaría leer a esta autora, me hablan genial de ella. Espero leerla pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¿Te puedes creer que de todas las que has nombrado no he leído ninguna? Por Dios, si yo juraría haber leído a esta mujer :( ya no sé ni lo que leo.
    Pero al menos me has hecho darme cuenta, de que me pierdo libros muy que muy interesantes.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía a la autora y siempre me gusta descubrir nuevos autores así que me llevo algunas de las recomendaciones para ver si me decido a leer alguno, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es una de mis autoras favoritas, tengo casi todos sus libros y aunque no los he leído todos si que he leído la mayoría y me han gustado mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    gracias por la información, tendré en cuenta a la autora para futuras lecturas
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, de Kate, la única novela que leí fue "El jardín olvidado" y fue hace mucho. Gracias por esta recomendación, besos

    ResponderEliminar
  18. HOLA!
    He visto sus libros y los que más me llaman son El jardín olvidado y Las horas distantes.
    Antes de saber bien de qué van, me llamaban por la portada (todas son hermosas).
    Espero tener la oportunidad de leer algo de ella muy pronto ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Judith!
    ¡Pero sabes que no he leído nada de esta autora? Es para matarme, lo sé. Los libros me llaman mucho la atención pero no he sabido sacar tiempo para leer algo de ella. Con esta entrada me has recordado que tengo que ponerme las pilas.

    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Kate Morton, pero me parece una gran autora. Tengo ganas de repetir, y seguramente "El jardín olvidado" será el próximo en caer.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^