Últimas lecturas

miércoles, 13 de febrero de 2019

Seremos recuerdos





Autora: Elísabet Benavent. 

Editorial: Suma

Género: novela romántica, erótica, humor

Saga: Canciones y recuerdos 2. 

Fecha de publicación: mayo de 2018. 

Nº de págs.: 536 









Sinopsis: 

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Ahora tiene una nueva ayudante, Candela y un nuevo amigo... Leo.
Jimena lucha con sus demonios intentando entender parte del pasado de Samuel.
Adriana intenta comprenderse así misma y ser feliz aceptándose como es, a pesar de que puede no ser nada fácil.
¿Conseguirán las chicas conducir de una vez por todas el timón de su vida?

Opinión personal: 

¡Hola a todos, queridos bibliófilos!

Hoy os traigo, con un poquito de retraso, la reseña de la continuación de Fuimos canciones, de Elísabet Benavent.

En esta entrega, Elísabet, nos cuenta la evolución, sobre todo personal, de Macarena, Jimena, Adriana, Leo y compañía.

Maca ha tomado una decisión: debe darse a valer y respetar en su trabajo y debe aceptar que Leo y ella se quieren mal, debe dejarle marchar y animarle a que rehaga su vida; solo así logrará ella pasar página, pero como os imagináis, no será nada fácil y habrá muchas tentaciones, ¿serán capaces de seguir adelante sin hacerse daño?
Jimena necesita entender y aceptar el pasado amoroso de Samuel, pero sus prejuicios le jugarán malas pasadas.
En cuanto a Adriana, siempre ha sabido que tenía gustos diferentes, pero no se ha atrevido nunca a hacer frente a ese yo interior y por motivos que no os puedo desvelar, se verá obligada a decidir quién quiere ser.
Leo intenta rehacer su vida con Raquel, se convertirá en el novio perfecto, pero no se siente del todo lleno, porque Raquel es perfecta, pero no es Maca.

Como podéis ver, cada personaje librará una batalla de crecimiento personal que les pondrá contra las cuerdas en muchos momentos, lo que hace que la novela enganche muchísimo. A diferencia de la primera novela, en ésta he tenido muchísimas ganas de saber como se cerraban las historias de los demás personajes.

La novela vuelve a estar narrada desde los puntos de vista de Leo y Maca, cosa que me encanta, así podemos conocer a ambos de manera muy profunda.

Me ha encantado, no puedo decir otra cosa, hay quien opina que es la novela más floja de Benavent, para mí está muy en la línea de las demás :) cosa que me daba miedo cuando decidí sumergirme en esta maravillosa historia.

A quien haya leído la novela, ¿qué habéis interpretado con ese final? Me dejó bastante pensativa.

En resumen, Seremos recuerdos, es un final perfecto para una bilogía que conseguirá remover y enamorar a los aficionados de la novela romántica.


6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación lo dejo pasar este tipo de libros no me gustan mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Quiero leer más de la autora porque solo he leído una saga, pero nunca tengo tiempo, espero encontrarlo pronto
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que este lo dejaré pasar de momento.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado también esta parte. Al principio le tenía muchas ganas a esta bilogía pero al final no sé qué hacer porque he leído reseñas muy negativas :(. Quizás me anime para tener mi opinión. Gracias por la reseña :). Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Coincido totalmente contigo. A mí el primer libro me gustó un poquito más, pero en conjunto me encantó esa bilogía, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Tengo muchas ganas de volver a leer a esta escritora, la conocí con la saga de Valeria y me lo pasé genial. Voy por la segunda de Martina, como ves me falta para llegar a este libro un poquito.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^