Últimas lecturas

domingo, 27 de enero de 2019

Y entonces llegó mi ángel.



Autor: Dori Salmerón.

Editorial: Ediciones Arcanas.

Género: novela romántica.

Nº págs.: 223

Saga / Autoconclusivo: saga Mi ángel.

Fecha de publicación: octubre de 2017.

Precio: 15€ papel.






Sinopsis: 

Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus compañeras Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo. 

Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara. 

¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de la vida de la isla?

Opinión personal:

¡Hola a todos, queridos lectores! 

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído, Y entonces llegó mi ángel. Una novela romántica que ha despertado en mí sentimientos encontrados. 

Antes de seguir con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Arcanas el envío del ejemplar. 

Ahora sí que sí, vamos con la reseña. 

A modo de resumen, Ainoa se va a Ibiza porque le han ofrecido un traslado y como necesita cambiar un poco de aires pues decide aceptarlo. Allí se encontrará con una encargada muy borde que intentará hacerle la vida imposible y dos compañeras de trabajo que se convertirán en amigas al instante de conocerse. Un día, mientras está en la piscina, sucede algo que no os contaré y se topa con Adrián, un prepotente y chulo agente de la Guardia Civil, al principio le odia, pero poco a poco y a base de cruzarse en su camino, va cambiando de opinión sobre él. 

Los personajes principales son Ainoa y Adrián, de Ainoa se puede decir que tiene un carácter fuerte, marcado por las vivencias tan duras que ha tenido, a sus veintipocos años ha perdido a sus padres y está sola en el mundo. Sus dos mejores amigos Pablo y Susana son su apoyo y la única familia que le queda; en cuanto a Adrián, es agente de la Guardia Civil, prepotente, chulo y muy seguro de sí mismo. Desde el primer momento que ve a Ainoa se prenda de ella y conseguirá hacerse con su corazón. 

La novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente por lo que, para mi gusto, debería conocer bien bien a todos los personajes, cosa que no se refleja en el texto. Son personajes bastante planos, el único que es un poco más profundo y está mejor construido es el de Ainoa. Los demás son demasiado superficiales. 

Está estructurada en diecisiete capítulos de una extensión corta que  aporta un gran dinamismo a la novela y junto a la pluma sencilla y directa de la autora, se lee rapidísimo; me duró tres días. 

Como os decía tengo sentimientos muy encontrados con la novela porque me ha gustado y tiene un final tan abierto que quiero saber qué ha pasado y como acabará la historia, pero me ha parecido que hay cosas demasiado inverosímiles, quizás faltan capítulos entre Adrián y Ainoa para saber como pasan del amor al odio, sobre todo Ainoa, que un día le odia, pero se mete en el ascensor con una sonrisa de boba enamorada que no consigo comprender o la pelea que tiene con su encargada; Ainoa le pega un puñetazo en la cara y la encargada no se lo cuenta a un superior y cuando Ainoa lo cuenta, la que es reprendida es la encargada, no sé como explicaros, pero algunas situaciones no terminan de encajarme y por eso he puesto solo las tres estrellitas, no me ha conseguido convencer del todo. 

En conclusión, Y entonces llegó mi ángel es una novela ligera y fresca, de composición bastante simple recomendable para todo aquel que disfrute de la novela romántica. A mí me ha dejado con ganas de más y con sentimientos encontrados, espero que en la segunda parte, doy por hecho que la habrá porque acaba con un continuará..., lime un poco estos aspectos para poder disfrutar de ella al máximo. 


8 comentarios:

  1. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña lo dejo pasar no lo veo par mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias por la reseña, de momento lo voy a dejar pasar ya que los personajes planos no me gustan mucho y el hecho de que no explique demasiado los diferentes acontecimientos del libro me tira hacia atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, pero tampoco creo que sea lectura para mí... esos peros que le sacas a mi me crisparían demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto. Por cierto ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. No me llama muuuchoo~ la atención y eso que dijiste sobre la relación de amor-odio entre Ainoa y Adrián (hay dios cuanto amo este nombre, me recuerda a Adrien Agrest <3) mató toda esperanza, ese tipo de problemitas son los que más me desesperan de una novela >:( Así que pasare de él
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Saludos y enormes besos desde "El Cliché de las Historias"
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Pues no me termina de enganchar el asunto, quizá por lo que dices, porque parece que la historia no está completa. Después de unos meses el cuerpo me vuelve a pedir romántica, pero este lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña =)

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa se ve bueno el libro, lo voy a anotar en mis pendientes y espero darle una oportunidad pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^