Últimas lecturas

sábado, 1 de diciembre de 2018

Nordic Fusion



Autor: Margarita Corral y Alfonso Herrero.

Género: novela negra, policíaca.

Editorial: Esstudio Ediciones

Nº páginas: 396

Fecha de publicación: agosto 2018

Precio: 20€ papel | 5€ ebook.








Sinopsis: 

A Beatriz Silva siempre le ha encantado Escandinavia y ahora está haciendo su sueño realidad, sumergirse en Oslo como habitante y no como turista, su marido pertenece al cuerpo diplomático de la embajada y está a cargo del proyecto Nordic Fusion junto a la empresa más importante de la industria del salmón en Noruega: Nodland NK. Se están adaptando perfectamente al modo de vida de los noruegos y enseguida Beatriz se hace amiga de Krjesti Nodland, cuando esta última es encontrada muerta, Bea vivirá una novela negra escandinava en primera persona. ¿Quién sería capaz de hacer algo así? y sobre todo, ¿por qué alguien querría matar a su amiga? 



Opinión personal: 

¡Hola, bibliófilos! 

Hoy os traigo la reseña de Nordic Fusion y lo primero que me gustaría hacer es agradecer a Esstudio Ediciones el envío del ejemplar. 

La verdad, no conocía nada acerca de este libro, pero la portada me llamó bastante la atención y la sinopsis me encantó. A mí todo lo que sea investigación policial en un país nórdico ya me llama, así que intenté hacerme con él lo antes posible y la verdad, ha sido un gran acierto

Os pongo un poco en situación, Bea y Carlos se han mudado a Oslo, Carlos, trabajador de la embajada española en Noruega, está a cargo del proyecto Nordic Fusion junto a la gran empresa Nodland NK. Bea se va adaptando poco a poco a la vida en Noruega gracias a la ayuda de sus amigas Anne Maja y Kjresti Nodland, pero un día el cuerpo de Kjresti es encontrado en un río y la novela gira en torno a la investigación del crimen tanto por parte de la policía, como por parte de Bea y la tía de Kjresti. No cuento mucho más porque no quiero haceros más spoiler del que he hecho. 

En cuanto a la estructura, el libro está dividido en tres partes bastante diferenciadas. En la primera, se nos presenta a los personajes; la segunda trata toda la investigación del crimen; en la tercera, la trama da un giro impresionante y se descubre al culpable. 

Sobre los personajes podría contaros que algunos están mejor constituidos que otros, por ejemplo a Beatriz la podemos conocer bastante a fondo, el narrador nos hace partícipes de sus preocupaciones, de sus miedos y de sus sentimientos; en cambio, otros personajes nos pasan más desapercibidos como Carlos, el marido de Bea, o Kjresti Nodland. No creo que sea algo malo, pero me habría gustado poder conocer más a algunos personajes. 

La verdad es que me ha sorprendido para bien, Margarita y Alfonso han conseguido crear una historia que atrapa al lector, sobre todo, desde la segunda parte al más puro estilo de las novelas policíacas de autores nórdicos. He leído que van a continuar contándonos la historia de Beatriz, así que espero volver pronto a leer sus aventuras. 



7 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias por la resena, me alegro que te haya gustado, este genero normalmente a mi no me gusta mucho asi que voy a dejarlo pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es un libro bastante desconocido, habrá que darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado y que, de seguir con ello, sigas disfrutándolo igual.

    A mí la verdad que no me llama en exceso, por lo que lo dejaría pasar.

    Aprovecho para dejarte una nominación a un book tag en mi último post .

    Espero que te animes con él y me avises cuando lo tengas para leerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Me lo apunto para una futura lectura, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que tampoco me llama mucho de momento no me voy animar con él, son tantos los pendientes.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días!
    No conozco ni a los autores ni el libro, pero la verdad es que leyendo tu reseña me ha llamado la atención, parece que han escrito un buen libro y espero tener la ocasión de leerlo,
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^