Últimas lecturas

lunes, 17 de diciembre de 2018

Misery

Autor: Stephen King


Género: terror psicológico.


Editorial: Debolsillo


Nº págs.: 376


Fecha de publicación: junio de 1987


Autoconclusivo. 






Sinopsis: 


Paul Sheldom, el afamado escritor de Misery ha tenido un terrible accidente de coche, cuando recobra el conocimiento se encuentra en casa de Annie Wilkes, una enfermera que se ha visto involucrada en varias muertes. Paul, con las piernas completamente rotas, hará todo lo posible por salvar su vida. 

Opinión personal: 

¡Hola a todos, bibliófilos de la blogosfera! Tras unas semanitas que me he dado de descanso en el blog, ya que tenía muchas lecturas atrasadas, hoy vuelvo a la carga con un auténtico clásico de la literatura de terror: Stephen King. 

Para seros sincera, no era un autor que me llamase la atención, había leído El resplandor y me gustó bastante, aunque se me hizo eterno y fue bastante denso así que descartaba el leer nada más suyo, "quizá podría darle la oportunidad a la continuación, Doctor sueño", pensaba yo en su momento, pero mi novio me convenció para leer Misery y desde luego, no me arrepiento. Antes de mi opinión, os pongo un poco en antecedentes: 

Paul Sheldom, el aclamado escritor de Misery, tiene un grave accidente en la carretera. Cuando recobra la conciencia está postrado en una cama y a los cuidados de Annie Wilkes. Pronto se da cuenta de que Annie no pretende curarle, solo pretende mantenerle con vida y sin dolor, en algunas ocasiones, para que continúe con su obra y reviva el personaje de Misery. Debe tener cuidado con sus acciones si quiere seguir con vida, Annie es una mujer sin escrúpulos y no dudará un segundo en hacerle daño o matarle si algo le molesta. 

La novela está dividida en cuatro partes bastante diferenciadas y éstas a su vez en varios capítulos. Esto aporta bastante dinamismo a la novela, dentro de que tiene partes bastante densas. En cuanto a los personajes, solo tenemos a dos personajes principales: Paul y Annie, a los que, gracias a las magníficas y detalladas descripciones que nos aporta el autor, podemos conocer muy bien. Es espectacular el trabajo que hace en la descripción de Annie, sobre todo, de la descripción que realiza de su complicada mentalidad. 

Lo que más me ha gustado en esta novela es que King ha conseguido remover mi interior, hacer que sintiera la desesperación que quizá sentía Paul en algunas ocasiones, sentir la necesidad de acabar con la novela para ver qué sucede, ¿escapa?, ¿muere? Además, me gusta como hace que Paul delire y pierda la cabeza, como da por hecho que morirá allí y como también tiene momentos de lucidez y lucha por su supervivencia. El relato es bastante realista en ese sentido. También me ha parecido original el hecho de que aparezcan en el libro partes de la novela que está escribiendo Paul para Annie. 

Por darle un punto negativo, a veces se hace un poco densa la lectura, lo que provoca que se ralentice el ritmo o, en mi caso, me saltara algunas páginas. 


En resumen, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ha conseguido contagiarme la desesperación, el miedo y la angustia que sentía el protagonista y me ha dejado boquiabierta con el final, para nada esperado. Se lo recomiendo a todo aquel que disfrute con el terror psicológico, ese que se mete hasta las entrañas y te obliga a dejar de leer un rato o a no parar hasta el final. 


7 comentarios:

  1. Esta novela es mi favorita de Stephen King por el momento, lo que sentí con ese libro non lo he sentido con otro, qué angustia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola leí este libro el año pasado y me gusto bastante pese a que hubo mementos que me resulto algo pesado de leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De King sólo he leído El bazar de los malos sueñosy me decepcionó bastante porque no encontré nada de lo que me esperaba y perdí las ganas de leer algo más suyo a pesar de que mucha gente le encantan sus obras.
    No sé si alguna vez le daré una oportunidad, pero por el momento me iré a por lecturas que sé que me gustarán.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mis padres en su casa tienen varios libros del autor pero a mi la verdad es que nunca me ha llamado el leer algo de él. Este libro en concreto estuve a nada de leerlo en una lc hace unos meses por probar pero al final ni lo intenté. Y en principio no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer este autor, pero antes quiero leer otros títulos.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta King, aunque me gusta leer sus novelas de no tanto terror, que yo me asusto con nada. Aunque leí "el resplandor" y no me dio ni una pizca de miedo. A ver si tengo otro arranque de valentía y leo el que tú nos traes hoy :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de Stephen King, y este libro es uno de los que más me han gustado del autor. Si no has visto la adaptación te la recomiendo, porque es bastante buena y fiel al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^