Últimas lecturas

lunes, 22 de octubre de 2018

Una corte de niebla y furia.


Una corte de furia y niebla. 


Autor: Sarah J. Maas

Saga: ACOTAR 2

Género: fantasía, novela romántica, juvenil. 

Editorial: Crossbooks, Grupo Planeta. 

Nº de págs.: 352

Fecha de publicación: mayo 2017 (publicación original)

Precio: 16.95€ papel | 5.99€ ebook.






Sobre el autor

Sarah J Maas es una joven escritora americana, que comenzó su andanza en el mundo literario con tan solo dieciséis años con la saga El trono de cristalun retelling del famoso cuento La Cenicienta. Estudió Escritura Creativa en el Hamilton College de Nueva York y está especializada en literatura juvenil fantástica. En 2015 nos presentó Una corte de rosas y espinassu segunda saga de género fantástico, retelling maravilloso de La Bella y la Bestia. La saga continua con Una corte de niebla y furia (2016), Una corte de alas y ruina (2017) y el relato Una corte de hielo y estrellaspublicado en 2018.



Sinopsis

Tras el horrible calvario vivido en Bajo la Montaña y superar las tres pruebas a las que le somete Amarantha, Feyre por fin tiene a Tamlin a su lado, sano y salvo. Ha librado a Prythian de la maldición en la que estaba sumida y por fin podrá ver la cara de Tamlin y sus demás amigos de la Corte de Primavera, pero Feyre, ahora conocida como "La Rompemaldiciones", no es la misma de siempre. Algo se ha quebrado en su interior y lo que menos se imagina es que su peor enemigo, Rhysand, la puede ayudar a recomponerse.

Opinión personal (puede haber spoilers si no habéis leído el primero)

Como ya sucedió en el anterior libro de la saga, Una corte de rosas y espinas, este también es un retelling, en esta ocasión, del famoso mito griego de Hades y Perséfone.

No sabría como explicar las sensaciones que he tenido según iba avanzando en el libro. Al principio, me ponía un poco nerviosa la actitud de Feyre, tiene una segunda oportunidad, ha resucitado y vive sumida en la pena constantemente y cuando no está apenada, está enfadada, un batiburrillo de sentimientos que me hacían pensar en lo egoísta que me parecía, pero poco a poco he conseguido encariñarme de nuevo con el personaje porque a pesar de todo lo anterior, es una joven muy luchadora y que es capaz de sacrificar su propia vida por sus seres queridos.

Me ha encantado y sorprendido el giro que le da la autora al libro al emparejar a Feyre y Rhysand, porque puede que fuese muy previsible para los demás, pero para mí, Rhys no era más que un tocapelotas que quería librarse de Amarantha y por eso ayudaba a Feyre. Pero que les haya hecho pareja en el sentido tan fuerte, me ha encantado; personalmente soy más del rollo juguetón de Rhys. Además, me encanta que siempre la deje decidir lo que ella quiere, a pesar de que eso pueda perjudicarle a él mismo.

Otra sorpresa muy satisfactoria han sido los nuevos personajes de la Corte de la Noche, el que será el nuevo hogar de Feyre. Cassian y Azriel, los generales del ejército ilyrio, en los que Feyre descubrirá lealtad y amistad; Mor, prima de Rhysand, quien se hará un hueco en el corazón de Feyre con su alegría y desparpajo y Amren, quien mejor comprende por lo que Feyre está pasando, pues ella ha vivido algo parecido.

Por el fantástico triángulo amoroso, por la increíble trama, por el mundo fantástico que ha creado la autora y por hacerme querer seguir leyendo sin parar esta saga se ha convertido en una de mis favoritas e imprescindibles. Estoy deseando acabar con el tercero para poder contaros un poquito más, hasta entonces, espero que lo leáis y que me comentéis que os parece. 

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó, estoy deseando hacerme con el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por la mitad del tercero y salvo algún detalle, me está gustando bastante.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Judith! yo vi lo de Feyre como en una relación abusiva que la llevaba a ser una víctima de Tamlin, por eso el torbellino de emociones amargas que conlleva una relación tóxica que cuesta ver de adentro y también se dificulta salir. Rhys es simplemente brillante. Vas a amar el tercer tomo.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta ahí estoy de acuerdo, pero hasta que en el libro se deja entrever que Tamlin es un poco posesivo con ella, ella es un alma en pena y se siente culpable por todo y me terminó cansando un poco, luego consigo encariñarme de nuevo con ella e incluso entenderla.

      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola bonita
    Me enamoré de esta saga, aún me falta el tercero por leer. Rhys es el personaje que da sentido a todo, me tiene encandilada.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto como lo hice yo en su día :)
    Gracias por la entrada, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, estoy in love with Rhys jaja

      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Sigo teniéndole ganas a esta saga y veo que se sigue hablando bien de ella.
    Me alegra saber que siguen teniendo tan buena acogida, aunque eso me ponga los dientes largos.

    Disfruta la lectura del siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En cuanto acabe la lectura, prometo reseña para terminar de animaros.

      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, no he leído la reseña porque has dicho que hay spoilers del primero y quiero evitar disgustos jajaja pero estoy deseando leerlos, me compré la box set hace nada y les tengo unas ganas brutales
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^