Últimas lecturas

miércoles, 24 de octubre de 2018

La vida es corta y luego te mueres.


Queridos lectores, hoy os traigo una reseña rescatada, que en su día realicé para la web Melibro. Este libro fue uno de los primeros que reseñé y uno de los que más disfruté, espero que os guste a vosotros también. 

La vida es corta y luego te mueres. 



Autor: Enric Pardo. 

Ilustrador: Lyona

Editorial: Reservoir Books

Nº Págs.: 128

Género: microcuentos, humor

Año de publicación: 2015



Opinión personal

Lo primero que llama la atención de este libro, sin lugar a dudas, es ese título tan sugerente y su correspondiente ilustración de portada, un helado. Parece que nos invite a disfrutar de los placeres de la vida antes de que nos podamos arrepentir de no haberla disfrutado lo suficiente, o simplemente nos incita a abrir el libro corriendo y leerlo en el menor tiempo posible.

La vida es corta y luego te mueres es un conjunto de 120 microcuentos acompañado de unas magníficas ilustraciones de Lyona que tratan de las cosas simples de la vida, amor, sexo, educación y sociedad en general de la mejor manera que se pueden tratar, con mucho humor. A pesar de que el humor invade el libro os invito a que analicéis muchas de las ilustraciones, que en muchas ocasiones, realizan una fuerte crítica a la sociedad y con ello Enric Pardo consigue lo que puede que se proponga, que a través del humor, activemos nuestra mente, que pensemos. Pero, sobre todo, que nos divirtamos.

Y si os preguntáis qué es esto de los microcuentos, os cuento que son textos de muy corta extensión, en este caso, de los 140 caracteres que permite twitter. No tienen ni tema, ni función, ni motivación exacta. En muchos casos son de amor, en otros de amistad, en muchos de ellos hay moraleja, en muchos otros simplemente se escribe lo primero en lo que se piensa.

Actualmente Enric Pardo sigue publicando microcuentos en su página de Facebook y en su página web, seguidle y leedlos porque no tienen desperdicio alguno, además es autor de las novelas Todas las chicas besan con los ojos cerrados  y Primera temporada. Por su parte, Lyona, ha publicado Yo mataré monstruos por ti, un cuento de Santi Balmes e ilustrado por ella y ha escrito e ilustrado Mis primeros besos.

Para finalizar me gustaría añadir que se lo recomiendo a todo el mundo ya que es un libro muy ameno, apenas he tardado una hora en leerlo y sobre todo, sacará una sonrisa a más de uno. De verdad os invito a analizar texto e imagen pero sin llegar a obsesionaros porque como dice el título La vida es corta y luego te mueres.






24 comentarios:

  1. Lo tengo y voy a leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura muy ligera, si te gustan los microcuentos no te arrepentirás.

      Besos.

      Eliminar
  3. Suena como un libro muy bonito y ligero de leer.Parece ser muy interésate.Gracias por la recomendación.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí el autor ya me gustaba, con este original libro me enamoró y sorprendió.

      Eliminar
  4. Ay que chulo, no lo conocía. No lo termino de ver para mi pero me lo apunto para un regalo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el título del libro, desde ahí me ha llamado la atención, si me lo topo en la librería seguro me hago con el.
    Ya te sigo :)
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, es un libro que nunca me canso de recomendar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, si puedo me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso! Me ha llamado la atención el titulo, no he leído micro cuentos nunca, tendría que empezar a hacerlo... Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los microcuentos molan porque en 140 caracteres se pueden decir tantas cosas...
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, Judith. Yo tengo de este autor Todas las chicas besan con los ojos cerrados, sin leer. Por eso leeré este primero. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí hace unos años y me encantó, en realidad, me encanta Enric Pardo. Yo tengo empezado y en proyecto de retomar el de Primera Temporada también.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no me llama la atención, así que paso. Además mi lista de TBR ya es demasiado larga como para agregar más lecturas.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenemos listas de pendientes tan largas es difícil añadir más si no nos llaman mucho xD

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa! Es verdad que el título llama poderosamente la atención. Y si son microcuentos y con ilustraciones inteligentes, seguramente merezca la pena así que no me importaría leerlo! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por seguirme, también te sigo y te iré comentando jeje

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola!! Parece divertido, aunque dudo que me guste.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero no a todos nos gusta lo mismo ;)
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece un libro diferente e interesante a lo que normalmente leo.. que vaya acompañado de ilustraciones me gusta. Tengo muchos pendientes por leer pero me lo llevo apuntado porque creo que me dará un aire fresco cuando lo necesite y seguro que lo pasaré en grande. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, si llegas a leerlo, que lo disfrutes.
      Nos leemos.

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^