Últimas lecturas

viernes, 11 de mayo de 2018

NOMINACIÓN LIEBSTER AWARD


     ¡Muy buenas a todos mis queridos lectores! Hoy me he llevado una grata sorpresa al revisar mis comentarios porque Reseñando libros fantásticosun blog chulísimo que os invito a todos a leer, me han nominado al premio Liebster y se trata de la  💝primera nominación de Paseo entre libros.💝 Me encantan todo este tipo de iniciativas que promueven el buen rollo entre bloggers y nos ayuda a conocernos y, sobre todo, conocer un poco mejor a esa personita que se encuentra detrás de la pantalla.

      Muchísimas gracias, por acordarte de mí. Será un placer contestar a todas las preguntas que planteas. 

      Sin más rollo, ay Dios, me he dado cuenta de que, a veces, me enrollo como las persianas, como diría mi madre, voy a por el booktag. 

Primero las normas

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario. 


Y ahora, sí que sí, comienzo con las respuestas.

1-¿Cual es tu libro favorito?

Sonará a tópico, pero no tengo libro favorito, tengo muchos que me han encantado, pero elegir uno es difícil, así que nombraré varios. El pequeño vampiro, por ser el libro con el que empezó mi andadura en la lectura. Harry Potter, por hacerme soñar y hacerme descubrir el maravilloso mundo de la fantasía, crecí con ellos y la evolución de la saga es impresionante, me dio la sensación de que la saga se hacía mayor a la vez que yo. La sombra del viento, no incluir este tesoro entre mis favoritos sería un sacrilegio. La técnica narrativa de Zafón te teletransporta directamente al lugar que esté describiendo, ya sea una casa, una ciudad o un callejón. Mi isla, de Elísabet Benavent, me encantó la manera en que trata el amor, no siempre podemos estar con la persona a la que amamos, puede ser tóxica para nosotros y no verlo. Orgullo y prejuicio, una de los mejores clásicos que he leído, el papel de la mujer, avanzado para su época y el tono irónico de la novela hacen que sea uno de mis favoritos. 

Podría seguir, pero creo que con unos cuantos os podéis hacer a la idea... 

2-¿Que género es el que predomina en tus estanterías?

Aunque hay un poco de todo, lo que predomina es la fantasía, la novela romántica y los clásicos

3-¿Cómo empezó tu afición por la lectura?

Desde que tengo uso de razón he crecido viendo a mi tía y a mis abuelos leyendo y he pasado mucho tiempo con ellos, como se suele decir: "lo he mamado" desde pequeña. Cuando ya tuve una edad para poder disfrutar de la lectura mi tía me regaló El pequeño vampiro y no pude parar hasta hoy. 

4-¿A que personaje literario te gustaría conocer?

Me encantaría conocer al Señor Darcy, me encantaría darle una lección de ironía. A la familia Sempere, protagonista de La sombra del viento. A los Vulturis de la saga Crepúsculo. A Sirius Black...

5-¿Quién es tu escritor/a favorito?

Con esto me pasa un poco como con los libros... Autores, me gustan muchos, puedo declararme fiel seguidora de Blue Jeans, sus novelas juveniles románticas me hacen desconectar del mundo. Me encanta Matilde Asensi, El último Catón es uno de mis libros favoritos. Me encantan Lena Valenti y Elísabet Benavent, grandes escritoras de novelas románticas más adultas, cada una en su estilo. Jane Austen es un referente en el panorama romántico, es una de las precursoras de este género y no he leído obra de ella que me haya decepcionado. Me encanta un autor novel, Yauci Martínez, si tenéis oportunidad de leer sus novelas, no lo dudéis. Haré reseña de las dos que he leído yo. 

Si sigo pensando puede aumentar mucho la lista... 

6-¿Cuantos libros lees aproximadamente al mes? 

Depende un poco del tiempo y las ganas que tenga de enfrascarme en la lectura. Hay meses que devoro libros y puedo leer hasta 6 ó 7 libros y hay meses que no termino ni uno. Desde que el amor ha llegado a mi vida, he de reconocer que leo menos porque paso más tiempo fuera, pero ya digo, que depende de las ganas y del tiempo. 

7-¿De dónde sacas ideas para nuevas lecturas?

Busco opiniones en reseñas de blogs literarios, busco en la sección de novedades de las librerías, le sigo la pista a las nuevas publicaciones de mis autores favoritos, acepto recomendaciones de mis amigos y familiares... 

8-¿Cuanto hace que tienes el blog?

Lo tengo hace unos 5 años, pero ha estado parado, el trabajo y el estrés me dejaban poco tiempo para ponerme con él, pero ha sido este año cuando he decidido darle un empujón. 

9-¿Porque decidiste empezar un blog?

Lo cierto es que este no es mi único blog, mi primer blog Crónica de una veinteañera, nació tras varios años dándole vueltas a crear un sitio en el que poder contar lo que quisiera, cuando quisiera y si a alguien le interesaba lo podría leer. 

Paseo entre libros nació, unos años después, porque quería darle exclusividad a mi pasión por la lectura. El otro trata temas más generales y otras cosas que me gustan o me apetece contar, en este, en cambio, solo comparto literatura. 

10-¿Tienes un momento preferido del día para leer?

Ahora, por desgracia, tengo mucho tiempo para leer y cojo el libro casi a cada rato, pero cuando realmente disfruto de la lectura es por la noche, antes de dormir y en mis viajes en tren. Leo en transporte público muchísimo, pero en el tren es especial. 

11-¿Cuando lees, haces otras cosas a la vez o sólo te concentras en el libro?

Generalmente me gusta leer con música de fondo. 


Bueno, amigos, hasta aquí mis respuestas, ahora les tocará responder a mis nominados: 

3. Mate y Bizcochitos (perdona por sustituir la y, pero desconozco por qué mi portátil no me deja escribir el ampersand). 

Y hasta aquí los nominados, porque no sigo más blogs con menos de 200 seguidores, iré en su busca 😉

Y las cuestiones...

1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la lectura?
2.¿Ebook o papel?
3. Cuéntanos, ¿tienes algún personaje favorito?, ¿alguno al que odies?
4. ¿Hay algún libro que recuerdes con cariño?
5. ¿Dejas los libros a la mitad si no te enganchan o eres de los que lee hasta el final cueste lo que cueste?
6. ¿Sagas o autoconclusivos?
7. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
8. ¿Qué géneros ocupan tu estantería?
9. Confiesa. Tres libros que no te hayan gustado nada y otros tres que hayas adorado. 
10. ¿Tienes algún autor del que tengas todos los libros que va publicando o ha publicado?
11. ¿Cuándo es tu momento favorito para sentarte frente al ordenador y escribir una reseña? 

3 comentarios:

  1. También me gusta leer antes de dormir o en el transporte público. Una desconexión del mundo al menos una vez al día es muy saludable jajaja


    ¡Gracias por tu nominación!
    Estoy realizando el booktag, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchísimas gracias por nominarme, ya he creado la entrada y todo listo :D
    Se puede leer aquí: http://soleyaragones.blogspot.com.es/2018/05/booktag1-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy chulas las respuestas :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^