Últimas lecturas

viernes, 25 de mayo de 2018

La chica invisible.


La chica invisible.


Autor: Blue Jeans


Nº de págs.: 542


Año de publicación: 2018


Editorial: Planeta. 


Género: novela juvenil, misterio, intriga. 


Precio: 18.90€ papel | 10.99€ ebook. 



SOBRE EL AUTOR...

     Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández (Sevilla), creció en Carmona, pero se trasladó a Madrid para cursar sus estudios de Periodismo en la Universidad Europea.

      Su andadura en la literatura comenzó en una red social, Fotolog, donde comenzó a escribir su novela, Canciones para Paula, fenómeno que traspasó las redes y se editó en papel dando lugar a una trilogía, completada con los títulos ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, con la que ha conquistado a las adolescentes españolas e incluso ha traspasado fronteras siendo traducida a varios idiomas.

     Con la saga El club de los incomprendidos, compuesta por lo títulos: ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri se ha consagrado como escritor referente de la novela juvenil romántica en España y Latinoamérica. Esta saga fue adaptada al cine y fue titulada El club de los incomprendidos. 

      ¿No os da la sensación de que hay autores que no paran de escribir? Eso mismo me pasa a mí con Blue Jeans. Justo después de El club de los incomprendidos llegó la trilogía Algo tan sencillo compuesta por los títulos: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo para estar contigo

     La chica invisible es su primera novela de misterio, género que le apasiona y con el que espera sorprender a sus fans.
   
SINOPSIS

     Aurora Ríos es conocida en el instituto como "La chica invisible", tiene 17 años y no tiene amigos y, además, su situación familiar tampoco acompaña con una madre ausente que trabaja muchas horas al día para sacarla adelante y un padre consumido por las drogas al que ve un par de veces o tres al año. Está harta de que hablen a sus espaldas, pero parece que ha encontrado a alguien que la hace feliz, aunque tenga que escondérselo al mundo. Todo parece que va bien, pero un día de mayo aparece muerta y la tranquilidad del pueblo se ve alterada. El cadáver de Aurora se encuentra en el gimnasio del instituto con un golpe en la cabeza y una brújula, ¿puede ser el modus operandi de un asesino en serie? ¿Hay un asesino en el pueblo?

     Julia Plaza, hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la forense de la zona, es compañera de clase de Aurora y desde que se entera de la noticia intenta descubrir, junto a su mejor amigo, Emilio, quien es el "asesino de la brújula" y el móvil del asesinato. ¿Quién querría matar a una compañera que pasa completamente desapercibida en el instituto?

      ¿Conseguirán descifrar el misterio que tiene alterado a todo el pueblo?

_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*Puede haber spoiler_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_

OPINIÓN

      Ha habido pocos libros, que yo recuerde, que me hayan dejado tan buen sabor de boca. Era ya de por sí complicado, porque de los libros de Blue Jeans siempre espero muchísimo y me daba un miedo terrible que al cambiar el género se perdiera esa esencia de sus libros, esa cercanía y ese "sentirte indentificado" que aparece en sus novelas, pero ha superado mis expectativas y lo he disfrutado muchísimo más de lo que imaginaba. 

     En esta novela, el primer trhiller juvenil del autor y a quien pido encarecidamente que no sea el último, nos cuenta la historia de Aurora Ríos, "La chica invisible", una joven de 17 años, que tras el abandono del domicilio familiar de su padre, está cansada de que la gente hable de ella y su familia a sus espaldas y de que especulen el por qué sin preguntarle. La única persona que parece preocuparse por ella es su profesora de matemáticas, no la juzga, la comprende y la hace sentir querida, algo a lo que no acostumbra, sabe que sus padres la quieren, pero desde que se separaron nada es igual. En cuanto aparece su cuerpo sin vida es difícil hacer una lista de sospechosos ya que ella no tiene trato ni bueno, ni malo con sus compañeros y tampoco con sus profesores. A medida que avanza la historia vamos descubriendo las historias que rodean a los profesores y otros alumnos. También es protagonista de la novela Julia Plaza, hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil del pueblo. La noche en que Aurora desaparece recibe la llamada de Vera, madre de su compañera, para ver si está con ella y a partir de ahí, su misión será averiguar quién es el "asesino de la brújula" junto a Emilio, su mejor amigo y antiguo amigo de Aurora, pero cuando aparece un segundo cadáver con el mismo modus operandi de su amiga y compañera Patricia alias "Aria" y ésta le deja un mensaje encriptado es cuando Julia se implica de verdad, de ella depende que se encuentre al asesino.

     Lo que más me ha gustado de la novela es que nada es lo que parece, que las conjeturas que tu puedes sacar al principio nada tienen que ver con el final, totalmente inesperado o esperado si te fijas muy muy bien en todos los detalles. Además, Blue Jeans sabe como crear esa intriga que recuerda a novelas protagonizadas por Sherlock Holmes o escritas por Agatha Christie y que te mantiene enganchado hasta la resolución del caso, pero sin perder su esencia. 

     Así que por eso y por superar todas mis expectativas creo que todo amante del trhiller y la novela juvenil debe sumergirse en esta novela que no dejará indiferente a nadie. 


30 comentarios:

  1. Holaaaa! aún no he leído a este autor, siendo sincera tampoco me siento ansiosa por hacerlo.
    He leído ya varias reseñas de este libro y la mayoría lo pinta bien, seguramente el día que me familiarice con la pluma de Blue Jeans será con este libro, me gusta el thriller con protagonistas adolescentes, hace que uno se ponga más fácilmente en la piel de los personajes.

    Un abrazo Judit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por eso me gusta Blue Jeans, porque consigue que te pongas en la piel de los personajes muy fácilmente.

      ¡Besos, Carolina!

      Eliminar
  2. Es un libro que he conocido hace poco por las redes sociales, y siempre que leo una reseña me quedo con las ganas de ¡a por él! pero iré quitando pendientes y finalmente me haré con él porque es un libro con el que me dejas con ganitas una vez más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te lo recomiendo totalmente, es uno de los libros de Blue Jeans que más me ha gustado.

      ¡Besitos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola!
    Soy Selena del log Heaven in books y formo parte de Seamos seguidores.
    Ya te sigo y te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Selena!

      Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya tienes una seguidora más.

      Un besito

      Eliminar
  4. Hola.
    La verdad es que este ator nunca me ha llamado la atencion, mejor dicho le he huido a sus libros, pero ste es el único libro de este autor que actualmente me llama la atención.
    ¡Además, no dejo de leer buenas reseñas!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí, Blue Jeans, me encanta. Es muy fácil sentirte identificada con sus historias y personajes. Esta novela quizás es su novela más para todos los públicos en el sentido de que se aleja un poco de los romances juveniles para crear una novela de misterio. Si te gusta el género juvenil y el misterio no dudes en leerlo, se lee bastante rápido.

      Un besazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola! no he leído nada del autor, así que leer tu reseña para mi fue una novedad, más enterarme de que cambió de género xD, parece algo entreverado el argumento, con muchos giros en la trama, puede ser una buena opción para conocerlo!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo :) Si no conoces a Blue Jeans, este puede ser un buen modo de entrar en contacto con sus libros.

      Besitos

      Eliminar
  6. Lo tengo en mi estante 💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues anímate a leerlo! No te defraudará.

      Un besín.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído antes a este autor y este libro aunque no me llama así de primeras no me importaría leerlo la verdad, pero no ahora mismo creo yo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo perfectamente, hay libros que no te llaman o que con la cantidad de pendientes que tenemos, no encuentras el momento para ponerte con ellos jeje

      Un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja bastante del género que suele escribir. He visto críticas muy positivas, igual que la tuya, así que cada vez tengo más ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      pues espero que te animes a leerlo, al menos, esta novela si es más de tu estilo. Te mantiene intrigada hasta el final.

      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra saber que este autor no te haya decepcionado a pesar del cambio drastico en el genero de lo que suele escribir. Aunque no he leido nada del autor, es probable que empiece con este libro ya que me encanta el genero que propone. Es una historia que me ha llamado mucho la atencion y sobretodo mas al leer tu reseña. Me has dejado con muchas expectativas, asi que ya me lo apunto a ver que tal :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te haya dejado con ganas de leerlo, espero que si lo haces, lo disfrutes tanto o más que yo.

      Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!!
    Nunca he leído al autor, pese a que es muy popular con sus libros como ¡Buenos días, princesa! y así. La verdad es que no me llama la atención y te confieso que me sorprendió muchísimo que haya escrito un thriller xDD Tiene buena pinta y creo que podría ser este libro con el que me estrene con el autor hahaha. Me alegra mucho que te haya gustado!
    Nos leemos,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Supongo que es cuestión de gustos, yo me enganché a su literatura desde antes de que fuese tan archiconocido. Si algún día te animas, este puede ser un buen libro si te va más que la novela romántica juvenil.

      Nos leemos,
      ¡Besitos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo.
    Nos leemos!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por seguirme y comentar :). ¿Has leído más libros de Blue Jeans? ¿Qué te parecen?

      Nos leemos.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Hola! Blues Jeans es un autor que no me gusta, el año pasado leí la trilogía de Canciones para Paula o de Paula, algo así y no me gusto, pero he visto varias reseñas que dicen que el libro ni es malo, haber si me animo y le doy una segunda oportunidad al autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Hombre, entre Canciones para Paula y este libro se nota mucho que Canciones para Paula es la primera novela del autor y esta es la décimo primera, espero que te decidas a darle una segunda oportunidad.

      Besitos.

      Eliminar
  13. La verdad da un poco de miedo cuando un escritor que te encanta, conocido por romántica o contemporánea, da el salto al género del thriller. Me alegra ver que Blue Jeans no sólo ha conservado la esencia de sus libros sino también crear un ambiente de suspenso con giros creíbles e inesperados.
    Todavía no leo al autor pero sin duda me anotó esta obra.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues creo que esta novela, si le das la oportunidad, no te decepcionará. Ya me contarás.

      Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Uf a mi es que ese señor me da una pereza... XD No le he leído pero tampoco es que tenga ganas de hacerlo, y aunque con este cambio de registro podría ser una buena oportunidad, como no me mola mucho el thriller pues... tampoco XD Pero oye me alegra que haya superado tus expectativas y lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, va en los gustos de cada uno, yo hay géneros que tampoco frecuento mucho como el terror o la ciencia ficción y novelas de esos géneros me cuesta mucho leerlas así que te comprendo jajaja.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que no he leído ningun libro de este autor porque no me llaman la atención, y de este he leído muuchas reseñas malas, así que paso.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me sorprende que hayas leído muchas reseñas malas, no porque sea el mejor libro del mundo, sino porque yo no me he topado con ninguna por el momento.

      Nos leemos.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^