Últimas lecturas

jueves, 18 de agosto de 2016

La mujer de mi vida

La mujer de mi vida. 
Nicolas Barreau. 





Editorial: Espasa Libros

Género: novela romántica

Nota: 6/10

Nº págs.: 176

Precio: 16,90€ papel/ 11.99€ ebook






Sobre Nicolas Barrrau...

Licenciado en Lenguas Románicas y Literatura por la Sorbona, amante de los libros, trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que se animó a escribir los suyos. 

Su primera novela, La sonrisa de las mujeres, causó furor en Italia y Alemania. 

A modo de curiosidad, se rumorea que el nombre de Nicolas Barreau sea un pseudónimo tras el que se escondería una mujer. 

Sinopsis


«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». 

Como todas las mañanas, Antoine se dirige a su cafetería favorita para desayunar antes de entrar a trabajar. Lo inesperado sucede cuando se dirige a su mesa favorita y observa que está ocupada por la chica más hermosa que jamás ha visto y al ver su mesa ocupada se sienta en otra desde donde puede observarla con más detenimiento. Comienza un juego de miradas del cual los dos buscarán más. ¿Puede ser que se hayan enamorado a primera vista? 

Parece que el destino está de su lado, pues para Isabelle, Antoine no ha pasado desapercibido y en un arrebato de valentía le deja su tarjeta sobre la mesa, en un descuido, se estropea la tarjeta pero Antoine lo tiene claro, quiere tener a esa chica entre sus brazos y no parará hasta encontrarla. 

Opinión: 

¿Conocéis esa sensación de que a leer la sinopsis de un libro crees que has sentido un flechazo? Pues exactamente eso fue lo que me sucedió cuando decidí leer esta novela. Lamentablemente esperaba mucho más de ella, pues tiene un principio de los que te engancha y no puedes dejar de leer, de las 176 páginas que tiene, 175,5 te las pasas entre la pena y la angustia, ¿se encontrarán Antoine e Isabelle? 

Es la primera novela del autor que leo y por un lado me ha gustado bastante la sensibilidad con la que está escrito, pero por otro lado, ni en novela romántica es creíble que un hombre en su sano juicio haga todo lo que hace Antoine durante 24h para encontrar, al que cree, el amor de su vida. Total que estoy aquí pensando qué escribir acerca de esta novela y solo puedo decir que he sentido ansiedad por descubrir el final pero que me ha sabido a poco, a muy poco. 

Quizás es que he perdido la esperanza de que el amor existe o quizás estoy muy cansada de leer novelas con personajes perfectos que se enamoran entre sí y que tienen encuentros perfectos y finales perfectos. Apuesto por novelas románticas un poco más reales que te hagan sentir identificado con los personajes. 












1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho, ahora estoy de pleno en la fantasía. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y, aunque a veces tardo un poco en contestar, siempre los devuelvo.
Gracias por el apoyo, nos leemos ^^