sábado, 13 de febrero de 2016

"Persona. Los rostros de Victoria Bergman I"


Persona. 
Los rostros de Victoria Bergman I


 
Autor: Erik Axl Sund.

Editorial: Reservoir Books 

Nº págs: 408
 
Género: novela policíaca

Nota: 7/10



 



Sobre el autor: 



      Tras el pseudónimo Erik Axl Sund se esconden, en realidad, dos personas: Jerker Eriksson  y Hakan Axlander Sundquist, quienes se dedican al mundo del espectáculo. Hakan es ingeniero de sonido, músico y artista; por su parte, Jerker fue el productor de la banda musical de Hakan conocida como iloveyoubaby! Actualmente es bibliotecario en una prisión. Ambos unen sus ideas y plumas para dar vida a esta intrigante trilogía que no dejará a nadie indiferente. 


Sinopsis: 

       Mientras que la doctora Sofia Zutterlund debe tratar a dos pacienentes emocional y psíquicamente inestables, Samuel Bai, un joven que ha crecido en Somalia, atormentado por la guerra y Victoria Bergman, la detective Jeanette Kihlberg debe investigar la muerte de unos niños brutalmente asesinados, lo que hace pensar a la policía que están ante un asesino en serie. 
        Ambas, excelentes profesionales en sus ámbitos, deberán unir fuerzas para realizar una investigación llena de incógnitas en la que explorarán cada rincón de una mente humana capaz de asesinar sin compasión, casi por placer. 
         En Persona,  nada es lo que parece, la novela da un giro impresionante que romperá los esquemas de todos aquellos que la leáis. 

Opinión personal: 

       Yo nunca he sido seguidora de novela de este estilo hasta que llegó a mis manos la magnífica trilogía de Stieg Larsson, Millenium y desde luego, tras haber leído la saga de Los rostros de Victoria Bergman me proclamo fiel fan de este género de novela policíaca sueca que a tanta gente ha terminado atrapando. 
       En esta novela no se hecha en falta ningún ingrediente básico para hacer de ella una de las mejores novelas del 2015.
         No es tarea fácil hacer un estudio psicológico de los personajes tan detallado y profundo que nos recuerda a personajes complejos creado por autores como James Joyce, Virginia Wolf o el propio Kafka y gracias al cual hemos podido conocerlos mejor e incluso intentar llegar a comprenderlos.  

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario