martes, 23 de febrero de 2016

Maldito Karma


Maldito Karma. 


 

Autor: David Safier.

Editorial: Seix Barral.

Género: Humor

Nº págs.: 320

Precio: 14€ papel/ 5.99€ ebook. 

Nota:  8/10

 




Sinopsis: 

La famosa presentadora de TV Kim Lange lo tiene todo: un marido guapísimo, una hija que cualquiera envidiaría, la casa de sus sueños y una carrera exitosa con la que ha alcanzado la cima del éxito. Detrás de toda esta vida maravillosa existe otra realidad: una vida más miserable en la cual Kim no puede disfrutar de su hija porque siempre está ocuapda con los problemas de la cadena, un marido al que ya no ama, incluso le ha sido infiel, pero ella no es la culpable de su miserable situación. Justo en ese preciso momento en que se está pensando en la infidelidad muere.

La próxima vez que abra los ojos se verá a sí misma reencarnada en una hormiga. Si pensaba que su vida anterior era un infierno, es porque nunca ha vivido en un hormiguero, bajo una jefa que no hace más que ordenar y mandar, como ella hacía en su vida anterior. 

Ahora no queda más remedio que  acumular buen karma para poder salir de ahí y sobre todo para poder vivir un poquito mejor. 


Personajes: 

Kim Lange: es la presentadora de TV más prestigiosa, muy ocupada consigo misma para mirar a los demás, déspota, egoísta e infiel. Tras su muerte se reencarna en hormiga y en diversos animales e irá cambiando esas malas actitudes que le han llevado a no alcanzar el maldito nirvana. 

Alex: es el marido perfecto para Kim, incluso, ha dejado de lado su sueño de montar una tienda de bicis por quedarse en casa a cuidar de su hija mientras su mujer trabaja. Podría decirse que es todo lo contrario a su mujer: atento, responsable y fiel a su mujer. 

Daniel Kohn: la competencia de Kim en la TV y su amante. Mujeriego por naturaleza, está completamente enamorado de ella. 

Casanova: es el mítico Giacomo Casanova reencarndo en hormiga, conejillo de indias y gato que estará al lado de Kim para ayudarla en la misión de recuperar a su familia. 

Nina: mejor amiga de la adolescencia de Kim que ha llegado para suplantarla en su papel de madre y esposa.
  

Opinión: 

Llevaba cerca de unos dos años queriendo leer este libro; todo el mundo me decía que lo tenía que leer pero me daba miedo encontrarme ante un libro de autoayuda que te dicen como alcanzar el nirvana a través de nuestros actos y todas estas cosas. 

Ha sido una grata sorpresa toparme ante un libro donde, con excelentes notas de humor, te abre las puertas a creer que después de la muerte también se puede ser feliz. 

Es impresionante la mutación a la que Safier somete al personaje de Kim, que pasa de ser egoísta, egocéntrica e infiel a luchar por recuperar a su familia preocupándose por los demás y acumulando así buen karma. Ahora Kim es una madre que se preocupa por hija, una mujer que ama a su marido por encima de todo y que es feliz con tal de tener a su familia al lado. 

¿Lo mejor del libro? No he parado de reir con las situaciones surrealistas en las que se ve, en ocasiones, Kim.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario