domingo, 21 de febrero de 2016

Desafíame. (Hasta los huesos).


Desafíame. 
(Hasta los huesos).



Autor: Lena Valenti.

Editorial: Montena.

Género: Young adult, juvenil, romántica.

Puntuación: 9/10

págs. : 314

Precio: 16,95 € papel / 8.99 € ebook.









Sinopsis:  
Lara es una estudiante excelente, prueba de ello es que Yale le ha concedido una beca para realizar sus estudios universitarios, por fin cumplirá su sueño; pero antes de marcharse para volver a encerrarse en su cuarto para estudiar está dispuesta a darse unas mini vacaciones y celebrar su libertad con sus dos mejores amigos: Taka y Thaïs. Lucca será el lugar de encuentro. 

¿Por qué la ciudad medieval de Lucca? 

Allí se celebra nada más y nada menos que el Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos. ¿Qué mejor momento y lugar para reencontrarse con sus dos mejores amigos? En Lucca le espera otra sorpresa más: van a participar en la Gimcana patrocinada por el Premio Alang Turing. Ahora para ella, Lucca será más que un viaje de amigos para disfrutar de su aficción por los cómics  y los videojuegos, se convertirá en una competición. 

Pero Lucca supone mucho más que un emocionante viaje de amigos. Allí descubrirá lo que es enamorarse tras encontrarse con el enigmático Kilian, un joven americano que le romperá los esquemas desde el mismo momento en que crucen sus miradas

Personajes 

Lara: es una joven barcelonesa de sangre irlandesa que ha conseguido una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale. No responde al tópico de chica presumida ni coqueta; más bien es todo lo contrario. Fanática de los cómics y mangas japos. Su don es la observación pero cuando más debería haber hecho uso de ello es cuando no hace uso de él. 

Taka: mejor amigo de Lara. Es japonés y se conocieron en un foro de mangas. Taka es un atractivo japonés con una cresta azul que sería la fantasía hecha realidad de cualquier amante del mundo oriental. Es todo un cerebrito, un hacker experto. Ha recibido ofertas de trabajo de Apple y Google, pero en palabras suyas: "escucho ofertas pero me iré con quien me ofrezca el proyecto más interesante".


Thaïs: es la antítesis de su amiga Lara, "rubia, alta y de proporciones perfectas" y unos ojazos verdes que enamoraría a cualquiera que pasara por su lado. Extrovertida periodista cibernética que se encuentra al frente del blog Frikinews.


Killian: miembro de los Asassins que cortocircuita el interior de Lara. Es un apuesto americano, moreno, alto y misterioso. Es estudiante de medicina y amante del parkour. Kilian no sólo será ese chico que le roba el aliento a Lara, sino que también competirá contra ella en la Gymcana del Premio Alang Turing. 


Opinión:

Esta es mi parte favorita de las reseñas, donde realmente valoramos lo que tenemos el placer o disgusto de leer. En este caso, ha sido un auténtico placer toparme con esta novela de Lena, de quien me declaro fiel seguidora. 

En esta novela, su primera novela Young Adult, no faltan ni la intriga, ni el amor al que nos tiene acostumbrados la autora, pero con una diferencia: esta vez se ha atrevido con una novela juvenil, pues generalmente nos tiene acostumbrados a novelas con algunos matices eróticos como podemos ver en sus sagas anteriores como la saga Vanir o Amos y Mazmorras. 

Solo puedo decir, sin hacer ningún spolier, que me ha parecido una historia impresionante, de esas que te mantiene enganchada desde principio a fin y no puedo esperar a leer la continuación. ¿Qué pasará entre Kilian y Lara? ¿Qué les pasa a Taka y Thaïs? ¿Qué es la Hermandad Huesos y Cenizas?  

Con esta novela, Lena Valenti, se ha proclamado ganadora del Premio Jaén de Literatura Juvenil 2015, merecidísimo bajo mi humilde punto de vista. Pues me ha sorprendido gratamente leerla en otro registro nuevo para ella como si de una experta se tratase.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario