jueves, 7 de mayo de 2015

Lágrimas de pan

Lágrimas de pan. 

 



Autor: Concepción Hernández Sánchez.

Editorial: Círculo rojo.

 Género: novela, fantasía.

Nº págs: 340





La autora: 

Concepción Hernández Sánchez es una escritora novel y Lágrimas de pan es su primera novela. Es matrona y psicológa y tras largos años de trabajo personal, por fin se ha decidido dar el paso a la publicación de su novela. 

Argumento: 

En La Aldea, un pueblecito que se encuentra a orillas del río Xuello, se encuentra el hotel regentado por Manuela, una maravillosa joven que desprende un dulce olor a canela y limón que se dedica a dar amor y serenidad a todo el que por allí se acerca, esto no es de extrañar ya que es Guardiana del Amor, las guardianas son mujeres a medias entre humanas y ángeles que están en el mundo para ayudar a los demás a sentirse bien.  Paradójicamente, por amor, Manuela cae en los brazos de Pascual, quien la utiliza a su antojo fruto de esta relación que la destruye nacen Candela, Berta y Marla. Cada una con su don especial: Candela es Guardiana del Miedo, Berta es Guardiana de los Sueños y Marla es Guardiana de la Ilusión.  Las niñas van creciendo y en la adolescencia comienzan a rondarlas algunos pretendientes, pero Manuela no puede dejar que un hombre destroce el corazón de sus hijas y no quiere bajo ningún concepto que existan más guardianas que puedan sufrir lo que ella sufrió.

Y aquí llega el primer error que luego repetirá una dolida Candela con su hija Linda Aurora, decidir por los hijos sin que ellos puedan expresar su acuerdo o desacuerdo, porque por amor a los hijos se cometen muchos errores y uno de ellos es intentar evitar que sufran.
 
Opinión personal: 


Tras las páginas de Lágrimas de pan hay mucho más que una novela fantástica, es un canto al amor, a la amistad y a la familia, esas personas por las que darías todo a pesar de que a ellos no les guste. Me ha hecho reflexionar mucho acerca de las relaciones que se establece entre madre e hijos, acerca de ese amor incondicional que existe entre ellos y que pase lo que pase, por nada del mundo cambiará.
 
Invito a todos aquel que le apetezca viajar a otro mundo que la lea, pues, con mágníficas descripciones nos consigue transportar a otro maravilloso lugar, el cual no querréis abandonar. 

Nota: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario