miércoles, 18 de febrero de 2015

Todas las chicas besan con los ojos cerrados


Todas las chicas besan con los ojos cerrados.





Autor: Enric Pardo. 

Editorial: Random House Literatura. 

Nº de páginas: 256











Sobre el autor: 



   Enric Pardo (1977), es un guionista y profesor de cine nacido en Castellón de la Plana. Actualmente es director del área de cine de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Ha trabajado como guionista en los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash y del programa de sketches Autoindefinits.
 
Argumento:



    Alex es un treintañero barcelonés que trabaja realizando los montajes de cine, series y anuncios y nos cuenta su historia que comienza en nochevieja cuando su mejor amigo, Martín a quien describe como una especie en extinción: leal, divertido, alegre y con don de gentes. El típico chico feo que cae bien a todo el mundo, el típico chico feo que tiene muchas amigas y que su vida sexual es tirando a inexistente, ha preparado una fiesta por todo lo alto. Se siente muy solo, pero este año será especial, aún no lo sabe pero Alex conocerá a Natalia, una joven guapa e inteligente de quién se quedará prendado. Para él es una All Star… Natalia es a las chicas lo que Michael Jordan al baloncesto, la chica de sus sueños; y tres semanas después de su encuentro, Alex ni se imagina lo cerca que está de hacer su sueño realidad. Se está obsesionando con Natalia tras haberla visto de nuevo y decide pedir ayuda a su amiga Sandra.  Tras el consejo de Sandra “o te olvidas de ella o te tiras al mar… de cabeza”, le propone salir a Natalia y tras unos meses saliendo se van a vivir juntos, todo va viento en popa pero, como siempre, Alex no se conforma con lo que tiene y tras dos años de felicidad se cruza en su camino Alicia, una joven que le ayuda en su taller de montaje cinematográfico y su vida se descontrola. Como él mismo dice: “… todas valen la pena, todas tienen algo, todas pueden conquistar tu corazón…”. Tras un tiempo solo y deprimido su amigo Martín le recomienda que visite Clarice, una agencia matrimonial dona él le fue bien, sale con Chiara y se casarán dentro  de poco. Al principio se muestra reticente, pero acaba cediendo y  Clarice le proporciona muchas citas, con Keiko cumple la fantasía de salir con una chica oriental; Olga, la psicópata que le quiere solo para tener un hijo; Francesca, la madurita interesante; Rocío, quien hace realidad su sueño de hacer un trío con otra mujer; “Y Natalia, otra vez”. Cuando lee el email de la agencia que le recomienda a Natalia se da cuenta de que tiene que intentar recuperarla y está decidido a apostar por ella. Por fin se ha dado cuenta que por más que busque todas las chicas besan con los ojos cerrados.
   

Opinión personal: 

En esta novela, Enric Pardo,  nos sorprende contándonos la historia desde el punto de vista de Alex, al contrario de lo que suele producirse en las novelas románticas, que suelen estar protagonizadas por personajes femeninos. Son pocos los autores que se atreven a narrar historias de amor desde el punto de vista masculino, quizás porque se tiende a pensar que el hombre es más frío y que le cuesta expresar sus sentimientos, aunque no es para nada acertada esta afirmación ya que, por ejemplo en El cuaderno de Noah, escrito por Nicholas Sparks se hace patente que un hombre puede también hablar de sentimientos y de amor. Aunque la historia de Alex es  diferente, trata el tema del amor sí, pero amor del siglo XXI, amor en el que parece ser que es fácil encontrarlo, pero quizás más complicado de conservar y sobre todo es una historia de miedo al compromiso por parte del personaje protagonista, de inseguridad y de inconformismo, un Bridget Jones en masculino. 

    Es completamente recomendable para cualquier persona que le gusten las buenas historias de amor con un toque humorístico, aunque, en mi opinión, está dirigido a estos jóvenes de hoy en día que, influidos por las costumbres pasadas, creen que con treinta años es pecado estar soltero y sin compromiso. 

     Nota: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario