viernes, 14 de junio de 2013

50 sombras de Grey


50 SOMBRAS DE GREY



Autor: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Precio: 17.90

Nº páginas: 544

Año de publicación: 2011

Género: novela romántica erótica.








Resumen: 

Anastasia Steele es una joven de 21 años, estudia Literatura en la universidad de Washington, comparte piso  con su mejor amiga, Katherine Kavanagh quien escribe en el periódico de la universidad y le pide a Anastasia que le sustituya en la entrevista que le tiene que hacer al atractivo empresario Christian Grey. La entrevista sale fatal pero entre ambos hay una atracción física notable. Cuando Anastasia cree que no le va a volver a ver Christian se presenta en su trabajo con intención de comprar unas cosas y Anastasia aprovecha para pedirle unas fotos que necesita Katherine para finalizar su reportaje sobre él. Anastasia es reacia a llamarle pero tras la insistencia de Katherine se encuentra con él para realizarle las fotos. Después de la sesión de fotos se toman un café donde se conocen un poco mejor y donde Christian le deja claro que no es un hombre romántico. Una noche Ana sale con Katherine y con su mejor amigo, José y se emborracha, situación que aprovecha su amigo y la intenta besar, pero Grey llega y la salva de Jose y la lleva a un hotel. Por la mañana le confiesa a Anastasia que quiere tener sexo con ella y que si ella está dispuesta tiene que firmar un contrato; contrato que cuando Anastasia lo lee se queda alucinada con su contenido, pues descubre que el Sr. Grey tiene unas tendencias sexuales un poco diferentes de lo normal; pero decide aceptar y hacerse su sumisa. 


Personajes: 

Anastasia Steele: es nuestra protagonista femenina, tiene 21 años y estudia Literatura, carrera que se puede pagar gracias a su trabajo en una ferretería. Es una joven guapa pero con complejo de inferioridad, no puede creerse que un hombre como Christian Grey pueda fijarse en ella. 

Christian Grey: nuestro protagonista masculino es un exitoso empresario que además de ser millonario, es el soltero de oro. Se queda prendado de Anastasia nada más verla entrar en su despacho. Es un hombre seguro de si mismo, pero tiene grandes inseguridades y muchos secretos que Anastasia irá descubriendo poco a poco. 

Katherine Kavanagh: es la mejor amiga de Anastasia y es todo lo contrario a ella, es joven, guapa, atractiva y lo sabe y por ello se saca el mejor partido. Un día de fiesta conoce a Elliot, quien se convertirá en el amor de su vida. 

Elliot: es el hermano pequeño de Christian, guapo y también millonario conoce a Katherine en un club y comienzan a salir, en un principio solo la quire para quitarse a alguien de la cabeza, más tarde se termina enamorando de ella. 

José: es el mejor amigo de Anastasia, pero guarda un secreto: está enamorado de ella. 


Opinión personal: 

A mi, personalmente, me gustó mucho. En ocasiones, el personaje de Anastasia me resulta un poco patético siempre luchando contra lo que ella quiere por aceptar las tendencias de Christian, pero a su vez la entiendo, porque cuando estás enamorado crees que tienes que hacer feliz a tu pareja aunque con ello tu te hagas daño. Me gusta mucho la pequeña evolución del personaje de Christian, como le deja claro que no es un chico romántico pero que cuando Anastasia le confiesa ser virgen le hace el amor y no lo que pretendía él con su contrato. Me encanta como Anastasia le saca de sus casillas y le lleva la contraria en muchas ocasiones pero casi siempre termina cediendo a los deseos de su amado y como él se va dando cuenta de que Anastasia es diferente a las chicas con las que ha estado. 

Por otro lado, me arrepentí de no leerme el libro teniendo pareja porque hay partes del libro que te dejan...en fin ya me entendéis quienes lo hayáis leído y me entenderéis quienes lo vayáis a leer...jejeje 

Es un libro altamente recomendable si os gustan las grandes historias de amor con un toque erótico y que te deja con ganas de seguir leyendo sin parar. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 


Sobre el autor: 


E. L. James es una escritora británica que se dió a conocer literariamente hablando con la trilogía 50 sombras compuesta por 2 títulos más: 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, en la que narra la historia de amor entre Anastasia y Christian. Creció en Buckinhamshire y estudió en la Universidad de Kent, vive al oeste de Londres con su marido y con sus dos hijos. Sus padres son de origen chileno y escocés. Ha sido nombrada por la revista Time con una de las 100 personas más influyentes del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario